RECOMENDADAS

FÍSICA CUÁNTICA Y HOMEOPATÍA

¿Qué es la mecánica cuántica?

La mecánica cuántica es la parte de la física que estudia el movimiento de las partículas muy pequeñas o subatómicas. Esas partículas subatómicas son todavía más pequeñas que los protones y neutrones. La física cuántica explica que la luz puede comportarse como una partícula y onda. La luz es uno de los fenómenos que más han apasionado a los físicos ya que se comporta de una manera muy impredecible.

 

Nanopartículas

En la época en la que fue concebida la física clásica newtoniana aún no se habían descubierto las partículas subatómicas como el electrón, protón o neutrón. Stephen Hawking, siguiendo las ideas de la relatividad de Albert Einstein, desarrolla una mecánica cuántica la cual argumenta que las partículas subatómicas tienen masa y cierto voltaje, pero no poseen peso y tampoco gravedad, como si se tratase de una partícula no atómica. Ante la falta de peso se pueden desplazar rápidamente en nanosgundos y atravesar fácilmente los objetos sólidos como la piedra y la madera, ya que estos materiales pueden tener aberturas tan pequeñas que pueden ser atravesados por esas partículas subatómicas.

 

¿Qué relación tiene la física cuántica con la homeopatía?

La homeopatía funciona a partir de frecuencias vibratorias las cuales implican lo siguiente: si poseemos una materia de origen material, en teoría lo que hace la dosis de homeopatía es comenzar a separar las moléculas originales.  Las moléculas originales están compactadas por unas fuerzas que las cohesionan por su carga atómica. Sin embargo, con la lactosa, por ejemplo, se comienza a desestabilizar la materia sin ninguna fusión nuclear.

 

¿Qué sucede al potencializar una substancia?

Potencializar una sustancia implica meter una sustancia inerte que excite la materia hasta desestabilizarla y crear iones en la periferia. Al originarse un ion con carga negativa se crea una frecuencia aleatoria que no tenía la sustancia de la lactosa en su estado original.

Todos poseemos células, billones de células. Si nosotros pudiéramos medir las cargas electromagnéticas de todo nuestro cuerpo nos daría una frecuencia aleatoria. Esa frecuencia aleatoria, en otras antiguas disciplinas como la medicina hindú, lleva por nombre aura o cuerpo astral, una especie de vibración cuántica-subatómica que rodea al cuerpo.

 

¿Cuál es la relación de la mecánica cuántica con la homeopatía?

La homeopatía imita el modelo de la mecánica cuántica. Al trabajar con partículas subatómicas atraviesa con una rapidez extraordinaria las membranas celulares para corregir el órgano afectado.

Los medicamentos homeopáticos no tienen los efectos colaterales de un fármaco, ya que este último, al sintetizarse en el laboratorio, puede dejar residuos tóxicos. Esos residuos tóxicos son eliminados por la vía renal  o hepática y tardan cierto tiempo en ser eliminados al cien por ciento.

Esto no ocurre con el medicamento homeopático. A semejanza de la mecánica cuántica trabaja una frecuencia vibratoria con partículas tan pequeñas que se desplaza a gran velocidad, atraviesan las estructuras físicas, hacen su efecto curativo, y no tiene o no se han detectado hasta la fecha efectos colaterales.

 

De estos y otros temas, el Dr Raúl Gándara nos hablará en su conferencia "Homeopatía y física cuántica" dentro de nuestro III Congreso de Alternativas Médicas.

 

Contáctenos

Para más información, comuníquese con nosotros:

 

Calz. de La Viga Num 1337 Cuarto Piso, El Retoño, Iztapalapa, Ciudad de México, 55-82-17-92 y 56-34-41-66