DR. PABLO HERRERO GALLEGO. PT, PhD

 

Es doctor en fisioterapia por la Universidad de Zaragoza con Mención Europea, tras estancia de Investigación en la Universidad de Keele, Reino Unido. Posee un diplomado en fisioterapia. Actualmente es docente de la asignatura Fisioterapia en especialidades clínicas II y responsable del Grupo de Investigación iPhysio en la Universidad San Jorge, impartiendo docencia en diferentes posgrados y máster nacionales e internacionales.

 

Es presidente de la Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz (AIDIMO) y miembro del Comité Editorial de la revista “Journal of Invasive techniques in Physical Therapy”. Entre los logros científicos destacan diferentes publicaciones en revistas de impacto internacional en el área de fisioterapia invasiva y dolor, destacando además ser el autor de la técnica y concepto DNHS® y co-inventor de la herramienta patentada 3TOOL para el tratamiento y autotratamiento de contracturas y sobrecargas musculares.

Mexicano, radica en la ciudad de Puebla, México, Médico Cirujano RFP 542229 desde 1973, Catedrático Universitario de 1975 a 81,  Director de los Servicios Médicos de VWM de 1977 a 1983, Especializado en Medicinas alternas desde 1986.

Su formación en el campo de la Psicología se remonta al año de 1974 cuando realiza su residencia hospitalaria en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, de Puebla Méx. Recibe en 1977 entrenamiento en Análisis Transaccional por la Dra. Ruth Mc Klendon, y en 1979 en Bioenergética con el Dr. Joe Cassius. Estudia Hipnosis y PNL con el Dr. Psic. Jaime De la Cuesta de 1977 a 82, en Terapéutica Homeopática y Floral con el Dr. Ramiro Jarquín en 1986 y posteriormente con el Dr. Psic. Eduardo Grecco en 1998,  Investigador Floral desde 1995  finalmente  convirtiendose en el 2000 en Elaborador Floral presentando oficialmente en el Congreso Internacional de Terapeutas Florales realizado ese año en La Habana, Cuba su Sistema “Esencias Chamánicas de México”.

Fue Rector y fundador en 1998-2000 del Centro de Estudios Superiores Psicológicos para el Tercer Milenio y actualmente continúa con lo que es su pasión, la docencia y la consulta e investigación médica, esta última enfocada a su más valioso aporte al campo de la salud mental, la acción de las 21 Esencias Chamánicas, mismas que vienen a aportar una nueva y valiosa ayuda a la resolución de patologías de lo que en sus tiempos Karl G. Jung llamara los Campos Pre-personal, Biográfico y Trans-personal, conjuntando para ello el saber de la actual psicología y la medicina alternativa para, de la mano con Chamanes autóctonos de la Sierra Oaxaqueña y altiplano mexicano, transitar por el desconocido mundo de las experiencias enteógenas; que posteriormente unidas a sus experiencias profesionales, su interés por implementar los hallazgos que obtuvo del estudio de los postulados del Dr. R .G. Hamer y sus previas experiencias prácticas en regresión a vidas pasadas, lo llevarían a implementar Las Esencias Chamánicas de México.

Es Autor del Libro “PLANTAS ANCESTRALES DE PODER, Una Alternativa Psicoterapéutica del Presente y del Futuro” publicado en el 2002 Edit. Índigo España, y por el cual recibió en el 2004 de la Asoc. Internacional de Terapeutas Florales el premio Dr. Edwar Bach por haber sido el mayor aporte a la terapia floral periodo 2000-2004. Actualmente, ya está a la venta su 3ª Edición, en la cual se plasman los últimos conocimientos y avances en esta terapéutica e incluye ya un segundo sistema las "Fragancias del Alma".

En Chile, el pasado 2015, presentó su tercer sistema y segundo libro, ambos con el mismo nombre "HUNAB KU, Armonizador de los Opuestos"  a Chile le siguieron  México, España y  este pasado 2016, a la Argentina.

DRA. MARITZA FELISA DÍAZ GÓMEZ

Doctora en Ciencias Farmacéuticas, especialista en Ozonoterapia en la aplicación de Aceites Vegetales Ozonizados, en Química Analítica y en Aseguramiento de la Calidad de productos farmacéuticos y cosméticos. Jefe del Grupo de Aceites Vegetales Ozonizados dedicado a la investigación científica de los principios activos de las  sustancias ozonizadas con fines terapéuticos y cosmetológicos y   Jefe de la Planta de Producción de Aceites Ozonizados del Centro de Investigaciones del Ozono desde el año 1996 hasta el 2011.  Como científica ha recibido 33 cursos de post-grados relacionados con su especialidad, sus resultados de trabajo han quedado plasmados en más de 70 publicaciones científicas, participo como autora en la escritura de un libro de ozonoterapia, 8 patentes nacionales e internacionales, ha participado en más de 80 Congresos Nacionales e Internacionales, ha sido profesora de más de 20 cursos de Aplicaciones del Ozono tanto Nacionales como Internacionales, profesora principal durante cinco años consecutivos de cursos de Sistema de Gestión de la calidad ISO 9001, ha dirigido  más de 15 tesis diploma y tesis de maestría, ha impartido Conferencias  en Universidades de Brasil, Venezuela, México y España. Ha sido autora de diversos Registros Sanitarios de Medicamentos y Productos Cosméticos, Licencias Sanitarias de Operaciones Farmacéuticas y Marcas. Autora Principal de diferentes Premios: Premio Academia de Ciencia de Cuba 2007, Premio de Innovación Tecnológica 2005, Distinción del Ministro de Educación Superior en 2008, Premio de la Crítica de Ciencia y Técnica, 2008,  ¨Ozono, aspectos básicos y aplicaciones clínicas, publicado por el CIO y la Editorial CENIC¨. Jefe de 3 Proyectos Internacionales y de 4 Proyectos Nacionales Ramales.  En la actualidad trabaja en  la Clínica Integral de Salud “Dra Yaisy Picrin” en Santiago de Chile como jefa del Laboratorio GIMEP.

 

Doctor en Ciencias Biológicas y Biomédicas, especialista en diagnóstico bioquímico clínico, y experto en ozonoterapia y estrés oxidativo. Trabaja en ozonoterapia desde el año 1987. Profesor principal en 43 Cursos de ozonoterapia en Cuba y más de 25 en otros países incluyendo Chile, México, España, Ecuador, Perù  y Malasia. Autor de unas 100 publicaciones en revistas científicas internacionales y nacionales, así como autor de más de 200 ponencias presentadas en diferentes eventos científicos. Es uno de los autores del  libro “Ozono. Aspectos básicos y Aplicaciones Clínicas” publicado en el año 2008 en Cuba, el cual obtuvo el premio de la crítica científica especializada. Ha dirigido y participado en diferentes proyectos de investigación con resultados altamente satisfactorios. Tutor de 15 trabajos de tesis para diploma, maestría, doctorado y de especialidad en medicina. Autor de varios registros sanitarios y normas cubanas en salud. Conferencista en más de 20 instituciones  cubanas y  de otros países. Ha obtenido 16 premios o distinciones por la actividad científica. Miembro de 6 Asociaciones Científicas de Ozonoterapia y/o Estrés Oxidativo.  Presidente durante 5 años del Consejo de Redacción de la Revista CENIC de Ciencias Biológicas y árbitro en diferentes revistas científicas internacionales.  Director del Departamento de Biomedicina del Centro de Investigaciones del Ozono de Cuba desde al año 1998 hasta el 2010. Investigador Titular y Profesor  del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana. Actualmente Director del Grupo de Investigaciones de Estrés Oxidativo  y Asesor en Ozonoterapia del Centro Integral de Salud  “Dra. Yaisy Picrin” en Santiago de Chile.

 

Dr. Pablo R. Koval

 

El Dr. Pablo Rubén Koval egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires en 1969,  estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires donde obtuvo los títulos de Médico en 1975 y de Médico Especialista en Anestesiología en 1982. Médico Especialista en Geriatría y Gerontología, en 2000, por la Asociación Médica Argentina.     

 

Desde 1983 está dedicado exclusivamente a la Medicina para la Autoorganización que comprende el estudio y tratamiento de problemas de salud complejos, crónicos, persistentes o recurrentes mediante Terapia Neural, Odontología Neurofocal y Modulación Neuromuscular. Completó su formación en Centros Médicos de diversos países:  Ranbam University Hospital, Haifa, Israel. Hospital Clínico de Barcelona, Barcelona, España.  Pain Research and Education Foundation of Western Australia, Perth, Australia. Multidisciplinary Pain Clinic, University of Washington, Seattle, EEUU. Dr. Gunn Pain Clinic, Vancouver, Canadá.

 

Autor de numerosos trabajos sobre el dolor publicados en revistas médicas de oncología, geriatría, dolor y anestesiología. Autor del libro: "Medicina para el Ser Singular con Dolor Persistente u Otros Problemas Complejos. Fundamentos para la Terapia Neural Moderna", primera edición en febrero 2011, primera reimpresión en diciembre 2011. Segunda edición en 2012. En 2013 se publicó su traducción al inglés con el título "Neural Therapy & Self Organization. From Pain Genesis to Pain Relief. Foundations and Practice." En 2014 su traducción al portugués con el título “Medicina para o Ser Singular com Dor Persistente ou Outros Problemas Complexos. Fundamentos para a Terapia Neural Moderna”. Recertificado por el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos. Miembro Titular Asociación Argentina de Anestesiología, Analgesia y Reanimación.

Contáctenos

Para más información, comuníquese con nosotros:

 

Calz. de La Viga Num 1337 Cuarto Piso, El Retoño, Iztapalapa, Ciudad de México, 55-82-17-92 y 56-34-41-66