PONENTES

DR. LUÍS MANUEL SOLANA Y SENTÍES

Mexicano, radica en la ciudad de Puebla, México, Médico Cirujano RFP 542229 desde 1973, Catedrático Universitario de 1975 a 81,  Director de los Servicios Médicos de VWM de 1977 a 1983, Especializado en Medicinas alternas desde 1986.

Su formación en el campo de la Psicología se remonta al año de 1974 cuando realiza su residencia hospitalaria en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, de Puebla Méx. Recibe en 1977 entrenamiento en Análisis Transaccional por la Dra. Ruth Mc Klendon, y en 1979 en Bioenergética con el Dr. Joe Cassius. Estudia Hipnosis y PNL con el Dr. Psic. Jaime De la Cuesta de 1977 a 82, en Terapéutica Homeopática y Floral con el Dr. Ramiro Jarquín en 1986 y posteriormente con el Dr. Psic. Eduardo Grecco en 1998,  Investigador Floral desde 1995  finalmente  convirtiendose en el 2000 en Elaborador Floral presentando oficialmente en el Congreso Internacional de Terapeutas Florales realizado ese año en La Habana, Cuba su Sistema “Esencias Chamánicas de México”.

Fue Rector y fundador en 1998-2000 del Centro de Estudios Superiores Psicológicos para el Tercer Milenio y actualmente continúa con lo que es su pasión, la docencia y la consulta e investigación médica, esta última enfocada a su más valioso aporte al campo de la salud mental, la acción de las 21 Esencias Chamánicas, mismas que vienen a aportar una nueva y valiosa ayuda a la resolución de patologías de lo que en sus tiempos Karl G. Jung llamara los Campos Pre-personal, Biográfico y Trans-personal, conjuntando para ello el saber de la actual psicología y la medicina alternativa para, de la mano con Chamanes autóctonos de la Sierra Oaxaqueña y altiplano mexicano, transitar por el desconocido mundo de las experiencias enteógenas; que posteriormente unidas a sus experiencias profesionales, su interés por implementar los hallazgos que obtuvo del estudio de los postulados del Dr. R .G. Hamer y sus previas experiencias prácticas en regresión a vidas pasadas, lo llevarían a implementar Las Esencias Chamánicas de México.

Es Autor del Libro “PLANTAS ANCESTRALES DE PODER, Una Alternativa Psicoterapéutica del Presente y del Futuro” publicado en el 2002 Edit. Índigo España, y por el cual recibió en el 2004 de la Asoc. Internacional de Terapeutas Florales el premio Dr. Edwar Bach por haber sido el mayor aporte a la terapia floral periodo 2000-2004. Actualmente, ya está a la venta su 3ª Edición, en la cual se plasman los últimos conocimientos y avances en esta terapéutica e incluye ya un segundo sistema las "Fragancias del Alma".

En Chile, el pasado 2015, presentó su tercer sistema y segundo libro, ambos con el mismo nombre "HUNAB KU, Armonizador de los Opuestos"  a Chile le siguieron  México, España y  este pasado 2016, a la Argentina.

Contáctenos

Para más información, comuníquese con nosotros:

 

Calz. de La Viga Num 1337 Cuarto Piso, El Retoño, Iztapalapa, Ciudad de México, 55-82-17-92 y 56-34-41-66