Los dolores musculoesqueléticos son la causa más frecuente de dolor agudo y crónico al igual que de discapacidad temporal o permanente.

Síndrome de Dolor Miofascial

¿Qué es?

El dolor miofascial ocurre en áreas de los músculos, a menudo en la espalda, cuello y hombros. Se asocia con áreas sensibles y duras llamadas puntos de trasmisión. Cuando los puntos de trasmisión se presionan, puede sentir dolor que se mueve de estos puntos. 

¿Cuál es la causa?

La bursitis, la tendinitis y otros síndromes de los tejidos blandos generalmente como el dolor miofascial son el resultado de uno o varios factores. Ellos se incluyen:

 

  • Actividades recreativas o laborales que causan uso excesivo o daño en las coyunturas

 

  • Mala postura

 

  • Tensión de los tejidos blandos debido a una articulación o hueso posicionado incorrecta o anormalmente (como diferencias en la longitud de las piernas o artritis en una articulación)

 

  • Otras enfermedades o condiciones (artritis reumática, gota, soriasis, enfermedades de la tiroides o una reacción medicamentosa adversa).

 

  • Infecciones.

 

 

¿Cuáles son los síntomas?

El dolor miofascial se caracteriza por un nudo firme o banda dentro del músculo afectado. El dolor miofascial de la espalda es un dolor sordo, y continuo del tejido conectivo (fascia) o en los músculos de la espalda baja y glúteos. Las causas pueden ser lesiones pequeñas o tensión en la espalda en ausencia de fractura o disco herniado. Esta condición puede asociarse con la artritis degenerativa de la espalda.

Los síntomas incluyen dolorosas protuberancias musculares o fibrosas y con grasa que, cuando se presionan, pueden producir dolor que viaja hacia los glúteos y los muslos.

 

¿Cómo se diagnostica?

Se puede hacer un diagnóstico basado en un reconocimiento físico y su historial clínico. Su doctor querrá saber cuándo sintió dolor por vez primera, qué tan intenso era el dolor, dónde estaba ubicado el mismo y si está realizando nuevas actividades físicas.

 

Opciones de tratamiento:

Tratamiento de los síndromes reumáticos de los tejidos blandos

(Bursitis, tendinitis, dolor miofascial, túnel carpiano codo de tenista, codo de golfista, tenosinovitis y fascitis plantar).

 

Te invitamos a acudir a nuestro congreso de alternativas médicas este próximo 8, 9 y 10 de Diciembre dónde les hablaremos de la fisioterapia, entre otros temas. ¡No faltes!

 

La Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI) junto con la Academia Mexicana de Medicina Oriental (AMMO) y la Academia Nacional de Ozonoterapia (ANAO) organizan el 3er. Congreso de Alternativas Médicas que se realizará el próximo 8, 9 y 10 de diciembre de 2017 en el Centro Médico Nacional Siglo XXI (Auditorio 1) ubicado en Av. Cuauhtémoc No.300, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, C.P 06720 Ciudad de México.

 

Contaremos con la participación de reconocidos ponentes internacionales como:

 

El Dr. Pablo Herrero, médico Español especialista en fisioterapia invasiva y dolor (Punción seca).

 

El Dr. Pablo Rubén Koval, médico Argentino especializado en el diagnóstico y tratamiento de personas con dolor y Terapia Neural.  

 

El Dr. Frank Hernández y la Dra. Maritza Díaz, médicos Cubanos especialistas y pioneros de la Ozonoterapia en Cuba.

 

También tendremos la participación de reconocidos ponentes nacionales como:

 

El Dr. Luis Manuel Solana y Senties médico especialista en medicinas alternas y plantas ancestrales de poder.

El Dr. Francisco Aedo, el Dr. Raúl Gándara, el Dr. Rafael Cervantes, el Ing. Victor Luna, el Lic. Alejandro Peña, el LTF. Diego Rivera y el Mtro. Daniel Piña también estarán participando.

 

 

Tiene un costo de $4,500

  

NOTA:

-El costo cubre todas las actividades.

-En caso de realizar su pago vía depósito bancario es necesario entregar comprobante original para poder hacer valido el pago.

-Todo el trámite de inscripción deberá estar completo antes del día 24 de noviembre de 2016.

-En caso de no asistir no habrá reembolso de ningún tipo

-Se entrega constancia de asistencia con registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

 

PUEDEN REALIZAR PAGO EN EL BANCO O DIRECTAMENTE EN LA ESCUELA:

BANCOMER: 0192670070

CLABE: 012180001926700702

A nombre de:

La Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa S.C.

 

Para más informes, comuníquese a los teléfonos  55-82-17-92 y 56-34-41-66

Presente de manera natural en la atmósfera y en años recientes motivo de debate a causa de la contaminación ambiental, el ozono también tiene aplicaciones en el cuidado y recuperación de la salud, como lo demuestran cada vez más investigaciones.

Durante los pasados 40 años, la utilización de la ozonoterapia se ha extendido en países como Alemania, España, Italia, Japón, Estados Unidos, Argentina, Chile y Cuba, el cual destaca entre los países con más investigaciones científicas con la ozonoterapia y se ubica entre los primeros en regularizarla en el mundo así como un referente internacional.

 

Los primeros pasos

En 1981 se utiliza por primera vez el ozono en La Habana, Cuba, cuando fue probada la efectividad de este agente como bactericida, en la desinfección de agua potable contaminada.

En 1982 el ozono cobró mucha importancia en Cuba al desinfectar aguas y otros ambientes. En esa época se comenzaron a realizar estudios sobre aplicaciones médicas del ozono en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), la institución científica de mayor experiencia en ese país.

 

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas

El centro se originó en 1986 con el trabajo de un grupo de investigadores en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas. Allí, los especialistas se dedicaron a profundizar estudios que se estaban realizando en Estados Unidos y Europa, lo que era posible porque acudían a los congresos internacionales de la International Ozone Association (IOA), y a partir de ahí comenzaron a estudiar los efectos biológicos y biomédicos del ozono en Cuba.

Luego de años de ensayos en células, animales y ensayos clínicos en humanos, se habilitó una sala de ozonoterapia en el Hospital “Doctor Salvador Allende”. Precisamente, un área de este centro médico está dedicada a atender pacientes con problemas periféricos, como por ejemplo arteritis y diabetes y otros relacionados con procesos vasculares, donde la ozonoterapia ha demostrado efectos altamente satisfactorios.

 

Primer Congreso Nacional de Aplicaciones del Ozono

En 1988 se efectúa en Cuba el Primer Congreso Nacional de Aplicaciones del Ozono con participación de numerosos países, y en 1990, se realiza el 1er. Congreso Ibero Latinoamericano de Ozonoterapia.

Así, a principios de los 90 comienza a funcionar el Centro de Investigaciones del Ozono de Cuba, que cuenta con laboratorios y una clínica para atender a cubanos y extranjeros.

En este centro se realizaron investigaciones sobre los efectos beneficiosos del ozono en otros usos, como por ejemplo, para potabilizar agua, tratar piscinas y aguas residuales.

Desde el 2009 la ozonoterapia por medio de la Resolución Ministerial 261 del Ministerio de Salud Pública se aplica en todo el territorio nacional.

Actualmente Cuba se encuentra entre los países con mayor número investigaciones científicas sobre la ozonoterapia.

 

Declaración de Madrid

Gran parte de estos resultados e investigaciones cubanos fueron tomados en cuenta para la "Declaración de Madrid sobre Ozonoterapia", firmada en 2010, y actualizada recientemente en el 2015, la cual se considera el primer documento de consenso en la historia global de la ozonoterapia.

Desde entonces a la fecha, en Cuba, casi tres millones de pacientes han recibido tratamiento de ozonoterapia debido a que en la mayoría de los hospitales se cuenta con una sala dedicada a esta técnica. Hay más de 60 unidades, tanto en hospitales generales como de especialidades. 80% de los tratamientos realizados en Cuba con ozono han resultado exitosos.

En la actualidad, la ozonoterapia se utiliza para diferentes enfermedades; en el cáncer como terapia complementaria; en las enfermedades neurodegenerativas, como alzheimer, parkinson, enfermedad amiotrófica lateral (ELA); también en diabetes; en las hernias discales; artritis reumatoide; en odontología, como tratamiento de caries, conductos radiculares infestados, implantes, y otros; en enfermedades infecciosas como herpes simples y hepatitis C; también es fundamental como tratamiento contra el sida para que los pacientes con VIH positivo no lleguen a desarrollar las enfermedades secundarias causantes de la muerte.

Uno de los pilares del desarrollo de la ozonoterapia en Cuba es el doctor en ciencias y especialista en ozonoterapia y en estrés oxidativo Frank Hernández Rosales Rosales, uno de los creadores del Centro de Investigaciones del Ozono en Cuba. Actualmente es director del Laboratorio de Estrés Oxidativo en Chile y asesor en ozonoterapia de la Clínica de Salud Integral “Dra.Yaisy Picrin,” centro que si bien se especializa en tratamientos de obesidad y sobrepeso, recibe pacientes con todo tipo de enfermedades. Es participe en los cursos de especialización que se imparten en el país para formar a los especialistas en esta terapia.

El doctor Hernández es uno de nuestros ponentes internacionales invitados al III Congreso de Alternativas Médicas que se llevará a cabo en el Aula 1 del centro Médico Siglo XXI los días 8, 9 y 10 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

VIERNES 8 DE DICIEMBRE

 HORARIO PONENTE  TEMA
 8:00 am a 9:30 am  REGISTRO  
 9:30 am a 10:00 am  INAUGURACIÓN  
 10:00 am a 11:00 am  ESPECTÁCULO  
 11:00 am a 12:00 pm Dr. Raul Gandara Homeopatía y Física Cuántica
 12:00 pm a 1:00 pm Dra. Benítez Regulación del Metabolismo con Prirofosfato de Tiamina y Ozono
 1:00 pm a 1:20 pm  COFFE BREAK  
 1:20 pm a 2:20 pm  Ing. Víctor Luna Bioenergía explicada desde la física de lo intangible
 2:20 pm a 4:00 pm  COMIDA  
 4:00 pm a 7:00 pm Dr. Pablo Rubén Koval Tratamiento del dolor persistente con Terapia Neural

 

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE

 HORARIO PONENTE  TEMA
 9:00 am a 10:00 am Dr. Cervantes Metodo Yuen
 10:00 am a 11:00 am  Mtro. Daniel Piña Enfermedades espirituales y medicina tradicional mexicana
 11:00 am a 11:20 am COFFE BREAK  
 11:20 am a 12.20 pm Dr. Luis Manuel Solana y Sentíes Plantas ancestrales de poder
 12:20 pm a 1:20 pm Dr. Luis Manuel Solana y Sentíes Plantes ancestrales de poder
 1:20 pm a 3:00 pm COMIDA  
 3:00 pm a 4:50 pm Dr. Frank González Rosales Experiencia Clínica con Ozonoterapia
 4:50 pm a 5:10 pm COFFE BREAK  
 5:10 PM a 7:00 pm  Dra. Maritza Felisa Díaz Gómez Bases Bioquímicas y Fisiológicas de la Ozonoterapia

 

 

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE

 HORARIO  PONENTE   TEMA
 9:00 am a 10:00 am Dr. Francisco Aedo Historia de vida y visión holística del ser humano
 10:00 am a 11:00 am Lic. Alejandro Peña Terapia Neural y Modificación de la Conducta
 11:00 am a 11:20 am COFFE BREAK  
 11:20 am a 12:20 pm Dra. Zenia González Chang Tratamiento Integral del Pie Diabético
 12:20 pm a 1:20 pm LTF. Diego Rivera Cadenas musculares
 1:20 pm a 3:00 pm COMIDA  
 3:00 pm a 4:00 pm ENTREGA DE CONSTANCIAS  
 4:00 pm a 6:00 pm Dr. Pablo Herrero Rehabilitación intervencionista (punción seca)

¿Qué es la mecánica cuántica?

La mecánica cuántica es la parte de la física que estudia el movimiento de las partículas muy pequeñas o subatómicas. Esas partículas subatómicas son todavía más pequeñas que los protones y neutrones. La física cuántica explica que la luz puede comportarse como una partícula y onda. La luz es uno de los fenómenos que más han apasionado a los físicos ya que se comporta de una manera muy impredecible.

 

Nanopartículas

En la época en la que fue concebida la física clásica newtoniana aún no se habían descubierto las partículas subatómicas como el electrón, protón o neutrón. Stephen Hawking, siguiendo las ideas de la relatividad de Albert Einstein, desarrolla una mecánica cuántica la cual argumenta que las partículas subatómicas tienen masa y cierto voltaje, pero no poseen peso y tampoco gravedad, como si se tratase de una partícula no atómica. Ante la falta de peso se pueden desplazar rápidamente en nanosgundos y atravesar fácilmente los objetos sólidos como la piedra y la madera, ya que estos materiales pueden tener aberturas tan pequeñas que pueden ser atravesados por esas partículas subatómicas.

 

¿Qué relación tiene la física cuántica con la homeopatía?

La homeopatía funciona a partir de frecuencias vibratorias las cuales implican lo siguiente: si poseemos una materia de origen material, en teoría lo que hace la dosis de homeopatía es comenzar a separar las moléculas originales.  Las moléculas originales están compactadas por unas fuerzas que las cohesionan por su carga atómica. Sin embargo, con la lactosa, por ejemplo, se comienza a desestabilizar la materia sin ninguna fusión nuclear.

 

¿Qué sucede al potencializar una substancia?

Potencializar una sustancia implica meter una sustancia inerte que excite la materia hasta desestabilizarla y crear iones en la periferia. Al originarse un ion con carga negativa se crea una frecuencia aleatoria que no tenía la sustancia de la lactosa en su estado original.

Todos poseemos células, billones de células. Si nosotros pudiéramos medir las cargas electromagnéticas de todo nuestro cuerpo nos daría una frecuencia aleatoria. Esa frecuencia aleatoria, en otras antiguas disciplinas como la medicina hindú, lleva por nombre aura o cuerpo astral, una especie de vibración cuántica-subatómica que rodea al cuerpo.

 

¿Cuál es la relación de la mecánica cuántica con la homeopatía?

La homeopatía imita el modelo de la mecánica cuántica. Al trabajar con partículas subatómicas atraviesa con una rapidez extraordinaria las membranas celulares para corregir el órgano afectado.

Los medicamentos homeopáticos no tienen los efectos colaterales de un fármaco, ya que este último, al sintetizarse en el laboratorio, puede dejar residuos tóxicos. Esos residuos tóxicos son eliminados por la vía renal  o hepática y tardan cierto tiempo en ser eliminados al cien por ciento.

Esto no ocurre con el medicamento homeopático. A semejanza de la mecánica cuántica trabaja una frecuencia vibratoria con partículas tan pequeñas que se desplaza a gran velocidad, atraviesan las estructuras físicas, hacen su efecto curativo, y no tiene o no se han detectado hasta la fecha efectos colaterales.

 

De estos y otros temas, el Dr Raúl Gándara nos hablará en su conferencia "Homeopatía y física cuántica" dentro de nuestro III Congreso de Alternativas Médicas.

 

Contáctenos

Para más información, comuníquese con nosotros:

 

Calz. de La Viga Num 1337 Cuarto Piso, El Retoño, Iztapalapa, Ciudad de México, 55-82-17-92 y 56-34-41-66